lunes, 11 de agosto de 2008

Clase 15 del 23 de julio

Multiplexor: Direcciona datos.

Demultiplexor: Elijo a que salida sale.

Memoria:
_Dispositivo electronico
_El tamaño depende de la capacidad.

64k x 8: Manera de expresar una memoria.

64k = 2^16 = Cuantos bits necesito para conseguir las direcciones necesarias.

64k = 64 x 1024 = Cantidad diferentes de posiciones de memoria. Al tener 65k posiciones necesito 65k direcciones.

2^10 = kilobyte
2^20 = mega
2^30 = giga


La primer parte de las especificaciones me dice cuantas cuentas hago, cuantos bits uso, cuantos buses necesito y cuantas patitas para direcciones tengo.

La segunda me dice cuantos bits hay en cada posicion.
R/W(negado) = 1 bus de control, Read/Write con 1 leo, con 0 escribo.

64k . 8 = 64k . 8 bits = 64 k x 1byte => 64kb = 64 kilobytes

64k . 2b = 128 kilobytes

Estructura basica de una memoria:


4x3 = 3 bits
4 = Palabras

A= Adress

Output enable: Cuandoi pongo un 1 esta todo enchufado, si pongo 0, es coomo si estuviese desconectado. Genera un tri state poniendo una resistencia de mucha impedancia, haciendo que no pase nada.

Lectura:
La cpu pone primero la direcciony la deja estable. Una ves que tengo la direccion estable, pongo un 1 en R/W.

Escritura:
Quiero guardar algo en la memoria.
Lo primero es que el dato quede estable en el bus de dato. Luego establesco la direccion en el bus de datos y finalmente selecciono que quiero hacer en el bus de control R/W


Nota: Cuando maga me mande los dibujos los agrego.

No hay comentarios: